Esencia Viva es un proyecto que nace para dar vida a nuevas creaciones y alternativas.

Se basa principalmente en dos ejes, el deporte y la agricultura, así como todo aquello relacionado con la salud y la naturaleza.

multiaventura4trekingOfrecemos deportes de aventura en toda la isla de Eivissa, creando una alternativa sana y activa, tanto al turismo actual, como a residentes. Nos adentramos en lo natural y salvaje, de parajes bellisimos que queremos compartir y que podemos disfrutar durante todo el año, gracias al buen clima que nos acompaña. Fomentando así a la desestacionalización del turismo.

Paralelamente, desarrollamos un proyecto de Agricultura ecológica y Permacultura en la finca donde vivimos. Cultivando ricos alimentos hortícolas, plantas medicinales y aromáticas, disfrutando del maravilloso entorno que nos rodea.

Ofrecemos talleres y actividades en la misma, creciendo todos juntos en un camino hacia una vida sostenible, sana y responsable.

Nuestra labor se compromete con la tierra y sus ritmos.

Con esto pretendemos hacer y vivir como nos gusta, así como compartir y transmitir la pasión por el deporte, la aventura, la salud y todo aquello que nos regala la naturaleza.

“Esencia Viva nace de una ilusión, de unas ganas de hacer algo diferente y sobre todo de crear algo en lo que crees, del conocimiento de que todo es posible y nada es inalcanzable si te lo propones y canalizas tus ilusiones, ideas y energía en ello. Podría, para algunos, sonar a tópico o utópico, pero el trabajo del día y a día y la felicidad subyacente es el motor que impulsa, nutre y permite que una iniciativa de estas características sea posible. De estas inquietudes y forma de entender la vida, compartidas por Laia Ribes y Raúl Checa, dos jóvenes emprendedores y atrevidos, surge este proyecto alternativo en el corazón de Ibiza.

Esencia Viva es una forma de vida que utiliza como herramienta de desarrollo un proyecto multidisciplinar, donde la Naturaleza es el eje sobre el que rotan las diferentes actividades que dan sentido al conjunto. El origen está en la tierra y en la salud, en el mantenimiento de las raíces y conservación de las tradiciones. Un día en este proyecto, cualquiera que sea la duración, puede consistir en la realización de un taller de agricultura ecológica y permacultura o cocina macrobiótica, recibir una clase de yoga o disfrutar un retiro espiritual, escuchar o dar una charla sobre concienciación ambiental o hacer una salida de deportes de aventura por los maravillosos parajes ibicencos.

Una encantadora masía payesa actúa como centro de operaciones en la zona norte de la isla, en el área de Benirrás, encunada en el patrimonio natural conocido como Els Amunts. El paisaje fluctúa entre acantilados abruptos en la cara litoral, que se abren a algunas calas, y montañas calizas interiores tapizadas de sabinas, pinos, romeros, enebros, palmitos y madroños. En las zonas de acantilados podemos encontrarnos con ejemplares de halcón de Eleonor o peregrino, mientras que en el interior podríamos tropezar con mirlos, lechuzas, lirones o jinetas. Con este telón de fondo no es difícil imaginarse a uno mismo, solo o en compañía de familiares o amigos, cruzando las aguas cristalinas con un kayak, escalando impresionantes paredes rocosas, rapelando envueltos por el olor del mar y la vegetación o si te gustan los retos, practicando la multi-aventura. Todo ello en compañía del aventurero y viajero Raúl, controlando todos los detalles y encargándose de que pases un rato divertido. Tras disfrutar de la liberación de adrenalina, puedes volver a tu hotel o apartamento, o acercarte a la masía a conocer a Laia, quien aparte de prepararte una infusión deliciosa con sus manos mágicas, te puede aconsejar sobre plantas medicinales que ella misma cultiva y mima, así como mostrarte las maravillas que nacen de la tierra en su huerto ecológico.

Esencia Viva es más que un centro de deportes de aventura o talleres, y no es tan sólo un huerto ecológico medicinal y de hortalizas, es un lugar donde todo el mundo es bienvenido, para divertirse, aprender y enseñar, para convivir y concienciarnos, para entender que si no respetamos la madre Naturaleza y conseguimos un equilibrio con ella, no podremos continuar disfrutándola en el futuro. Gracias a Laia y Raúl, Ibiza, una isla mundialmente conocida no sólo por su belleza sino también por sus fiestas, nos enseña una cara diferente que entre todos debemos valorar y cuidar.”

por Estrella Tapias, publicado en revista Tanit, Eivissa 2015