35011772

Esta terapia es un apoyo para tomar conciencia como dice su nombre, de las emociones, pensamientos y acciones en conflicto; para sanar patrones y conductas heredadas, traumas que nos impiden avanzar. Estos nos impiden disfrutar la vida con plenitud, entender y estar en equilibrio con las situaciones que vivimos, que nos originan confusión y desorientación.  Poder saber gestionar emociones, obtener claridad para verlo desde otro ángulo y de herramientas para manejar nuestra vida. Volviendo a nuestro centro y desde allí actuar desde la responsabilidad consciente.

big_31011447_0_732-768
big_31011467_0_732-768

Esencias de flora balear.

Este sistema floral es un conjunto de esencias florales con un propósito definido, realizadas con plantas exclusivas o endémicas de las Baleares. Estos endemismos son el resultado del aislamiento y la evolución, de la adaptación a las peculiaridades climatológicas y geológicas de las islas. Por ello llevan impreso el trabajo evolutivo que ofrecen las Baleares para la evolución de los seres. Su elaboración se obtiene mediante meditación y transferencia del patrón vibratorio de la flor. En su hábitat natural no se corta ninguna flor en el proceso de transferencia, simplemente se usangeodas con agua como puente conductor entre la energía de la flor y la geoda, quedando así el agua impregnada de su patrón.

¿Qué nos aportan las esencias?

Nos ayudan a afinar aspectos de nuestra estructura interna, a abrir conceptos y a ampliar nuestra estructura de una forma más armónica con nuestro ser, a integrar partes separadas de nosotros mismos. Nos permiten afianzar el poder personal, abrirnos a la compasión, conectar con nuestro ser interno y con la espiritualidad como forma de vida. Son útiles para descodificar información antigua, liberar el dolor y entender la experiencia.

Las Esencias Florales de Formentera tienen una relación directa con el agua de mar, como el alga(Posidonia oceanica); con la sal, como la violeta de mar (Limonium sp); con las dunas, como la siempreviva(Helichrysum sotechas), y con el cultivo tradicional, en el caso del trigo. Su combinación tiene por objetivo descodificar información antigua y liberarla para poder abrirnos a lo nuevo; desinstalar estructuras antiguas y dar paso a los nuevos paradigmas.

Las Esencias Florales de Eivissa abarcan desde el mar hasta el bosque. En el bosque encontramos la sabina negra y el enebro común. En las feixes(campos), el tomillo cabezudo; en los torrentes, la adelfa común. Su combinación tiene el objetivo de conectar con el yo y con la sabiduría interna para poder ser uno mismo en el grupo. Potencia la individuación y la presencia en la sociedad sin la búsqueda acérrima de la aceptación de los demás.

Las Esencias Florales de Mallorca proceden del máximo exponente de la flora balear, la sierra de Tramuntana, entre encinares, acantilados y montañas. El boj balear, el hipérico balear, la peonia balear, la escabiosa balear y la timelea balear se combinan con el objetivo de asumir la propia soledad y la responsabilidad de nuestros procesos en la vida.

Las Esencias Florales de Menorca se elaboran a partir de los cinco socarrells o cojinetes espinosos endémicos de la zona costera: Launea cervivornis, Anthyllis histrix, Lotus fulgarans, Astragalus balearicus y la increíble Femenisia balerica. La manzanilla balear es la planta más conocida. Esta combinación tiene el objetivo de conectar con nuestro pensamiento superior y de trasmutar pensamientos limitantes desde la serenidad.

big_35118781_0_800-569

big_33346365_0_300-217

Marc Moll i Marques

Terapeuta Floral, fitoterapeuta, terapia Melqur (técnica que combina la cromoterapia, kinesologia) y constelación familiar.

Consultas en Espacio Terapeutico Sa Sivina

C/ Des Sac – Aptos. Sur Mar nº 14 – Cap d’Artrutx – Ciutadella de Menorca

Próximamente

Consultas y formaciones en Ibiza

www.marcmoll.net

Móvil – 620066150                                     Correo: marcmoll45@yahoo.es